Logotipos de calidad

Inicio > Quiénes somos  > Historia

Historia

COMUÑAS Y ARTEMIO S.L. nace en 1978 siendo los socios fundadores Artemio Pérez Alfaro y José Comuñas Alfaro. En un principio su actividad es exclusivamente la ejecución de cimentaciones y estructuras de hormigón, y es a partir de 1983 cuando el trabajo se extiende a la edificación completa y a la promoción de viviendas.

En 1987 COMUÑAS Y ARTEMIO S.L. junto con nuestro administrador Artemio Pérez Alfaro, participa con el 50% en la constitución de la empresa ALBAIN S.A. Actualmente esta empresa es líder del mercado inmobiliario de Albacete, siendo Artemio Pérez Alfaro su administrador.

Tras la muerte de José Comuñas en 1993, se inicia un proceso que posibilitó la representación en el accionariado de la empresa de todos los puestos cualificados (administración, técnicos y ejecución).

Desde su constitución Comuñas y Artemio, S.L. ha construido más de 3.500 viviendas, numerosos colegios, pabellones polideportivos,  piscinas, algunas de ellas climatizadas, parques de bomberos, juzgados, comisarías, residencias de mayores, residencias universitarias, urbanizaciones, etc...

En los últimos años y debido a la situación que atraviesa nuestro sector, hemos iniciado una etapa de expansión hacia países emergentes. En 2010 se constituyeron ALBA RIO CONSTRUÇOES LTDA. en Brasil, y CASALBA, SARL. en Marruecos. En los próximos meses también tendremos representación en Uruguay.

En estos momentos ALBA RIO CONSTRUÇOES LTDA. está construyendo su primera promoción de viviendas, habiendo adquirido nuevos terrenos. Actualmente estamos realizando un proyecto para la ejecución de 48 viviendas, locales y garajes.

Tras considerar la necesidad de diversificar nuestra actividad, se valora la posibilidad de introducirnos en el campo de las energías renovables. En  2011 nace la empresa GECOAR RENOVABLES S.L.  que hasta el momento ya ha montado 200 kW en Albacete y 355 kW en Hellín (Albacete) en instalaciones fotovoltaicas en cubiertas. Las instalaciones realizadas son capaces de producir una potencia de 842.431 kWh/año, energía suficiente para abastecer de electricidad a 193 viviendas unifamiliares durante un año y evitando así por medio de esta tecnología, la emisión de 629 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Render de una promoción

En 1987 COMUÑAS Y ARTEMIO S.L. junto con nuestro administrador Artemio Pérez Alfaro, participa con el 50% en la constitución de la empresa ALBAIN S.A., siendo ésta actualmente líder en el mercado inmobiliario de Albacete.

En los últimos años y debido a la situación que atraviesa nuestro sector, hemos iniciado una etapa de expansión hacia países emergentes. En 2010 se constituyeron ALBA RIO CONSTRUÇOES LTDA. en Brasil, y CASALBA, SARL. en Marruecos.

Tras considerar la necesidad de diversificar nuestra actividad, se valora la posibilidad de introducirnos en el campo de las energías renovables, motivo por el cual nace  en  2011  la empresa GECOAR RENOVABLES S.L. 

Mapa web

Comuñas y Artemio s.l. · Avd. de la Mancha nº 88 · 02008 · Albacete · T  967 19 25 85 · comunasartemio@comunasartemio.com  | Política y Aviso Legal | Diseño web